Departamento de Derecho Constitucional

5 de septiembre de 2022

Revive la Primera Sesión del Curso Concurso de la Justicia Constitucional

¿Te perdiste la primera sesión de nuestro Curso Concurso de la Justicia Constitucional? Revive el minuto a minuto de esta primera clase y no te pierdas de las clases que vienen.

El pasado sábado 3 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la primera clase de nuestro Curso Concurso de la Justicia Constitucional. En esta sesión, contamos con la participación del Dr. Alejandro Magaldi, quien expuso de manera detallada el Proceso de Constitucionalidad en la Corte Constitucional. En esta ponencia, se trataron aspectos claves como:

• Los modelos de control de constitucionalidad,
  • Los requisitos formales y sustanciales de las demandas de constitucionalidad,
  • Los criterios de admisibilidad,
  • Los cargos de igualdad y proporcionalidad,
  • El paso a paso del proceso de constitucionalidad, entre otros.

En esta conferencia inaugural contamos con la participación de 90 estudiantes interesados en la Justicia Constitucional.

Si desean revivir el minuto a minuto de esta primera clase, los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube, donde encontrarán todas las clases de nuestro curso.

La próxima sesión está programada para el sábado 10 de septiembre, a las 10:00 a.m. por medio de la plataforma Teams. La invitación a esta sesión será enviada al correo electrónico de todos los estudiantes inscritos.

¡Los esperamos!