Departamento de Derecho Constitucional

Curso Concurso de la Justicia Constitucional

Conoce esta iniciativa del Observatorio Externadista de la Justicia Constitucional

El Observatorio Externadista de la Justicia Constitucional de la Universidad Externado de Colombia ofrece para los estudiantes de segundo a quinto año de derecho el Curso Concurso de la Justicia Constitucional.

Este curso tiene como propósito formar a un grupo diverso de estudiantes para que, con sus diversos enfoques, participen en los distintos procesos de intervención ante la Corte Constitucional. En ese orden, se formará a los estudiantes en temas como:

  • Procedimiento Constitucional,
  • Proceso de Revisión de Acciones de Tutela,
  • Conflictos de Jurisdicción y Competencia ante la Corte Constitucional,
  • Sentencias Estructurales,
  • Análisis de Sentencias de la Corte Constitucional,
  • Constitucionalidad en el Procedimiento Legislativo,

Aquellos estudiantes que culminen exitosamente las clases, exámenes y actividades del curso, obtendrán su respectivo certificado. Así mismo, tendrán la oportunidad de integrar el Observatorio Externadista de la Justicia Constitucional y, con esto, hacer parte del equipo que prepara y presente conceptos académicos ante la Corte Constitucional en procesos de constitucionalidad, tutela y conflictos de jurisdicción.

Programa de la Primera Edición del Curso Concurso de la Justicia Constitucional

Para quienes estén interesados, pueden encontrar el detalle de las clases de la Primera Edición del Curso Concurso de la Justicia Constitucional a través de:

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para enterarse de las futuras convocatorias de este curso, así como de las diversas actividades que planea ofrecer el Observatorio Externadista de la Justicia Constitucional.