Departamento de Derecho Constitucional

10 de marzo de 2023

Revive la Séptima y Última Sesión del Curso Concurso de la Justicia Constitucional

¿Te perdiste la última sesión de nuestro Curso Concurso de la Justicia Constitucional? Revive el minuto a minuto de esta primera clase y no te pierdas de las clases que vienen.

El pasado sábado 5 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la séptima y última clase de nuestro Curso Concurso de la Justicia Constitucional. En esta sesión, contamos con la participación del Dr. Alejandro Magaldi, quien expuso de manera detallada el Problema del Precedente y de la Jurisprudencia de la Corte Constitucional. En esta ponencia, se trataron aspectos claves como:

• La figura del precedente en el ordenamiento jurídico colombiano,
  • La relevancia del precedente constitucional, así como su evolución histórica y teórica,
  • El desarrollo del precedente en la jurisprudencia de la Corte Constitucional,
  • Las dificultades prácticas y teóricas que tiene la aplicación del precedente constitucional.

Esta conferencia de cierre fue híbrida, contando con al rededor de 40 estudiantes presenciales y 70 conectados virtualmente. Si deseas revivir las reflexiones tratadas en esta oportunidad, pueden ver la grabación de la clase en nuestro canal de YouTube: