14 de octubre de 2022

Revive la Quinta Sesión del Curso Concurso de la Justicia Constitucional

La quinta sesión de nuestro curso trató el tema del control de constitucionalidad sobre el procedimiento legislativo.

El pasado sábado 01 de octubre de 2022 se llevó a cabo la quinta clase de nuestro Curso Concurso de la Justicia Constitucional. En esta sesión, contamos con la participación de la doctora Floralba Padrón Pardo, docente investigadora del Departamento de Derecho Constitucional, quien desarrolló el tema de Control de Constitucionalidad en el Procedimiento Legislativo.

En esta clase abordamos los elementos característicos del control de constitucionalidad en el trámite legislativo. En particular, nos enfocamos en los casos especiales de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo y Ley del Presupuesto General de la Nación, pues estas dos normas cuentan con particularidades en su trámite que, en caso de ser omitidas, implicarían una declaratoria de inconstitucionalidad a cargo de la Corte Constitucional.

Con esto, nuestros estudiantes percibieron la importancia de un trámite legislativo impecable y eficaz, ajustado a las exigencias mínimas y básicas de la constitución.

Si desean revivir el minuto a minuto de esta primera clase, los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube, donde encontrarán todas las clases de nuestro curso.

Visita el canal de YouTube del Observatorio Externadista de la Justicia Constitucional

La próxima sesión está programada para el sábado 22 de octubre, a las 10:00 a.m. por medio de la plataforma Teams. La invitación a esta sesión será enviada al correo electrónico de todos los estudiantes inscritos.

¡Los esperamos!