10 de septiembre de 2022

Revive la Segunda Sesión del Curso Concurso de la Justicia Constitucional

¿Te perdiste la segunda sesión de nuestro Curso Concurso de la Justicia Constitucional? Revive el minuto a minuto de esta segunda clase y no te pierdas de todas nuestras actividades.

El pasado sábado 10 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la segunda clase de nuestro Curso Concurso de la Justicia Constitucional. En esta sesión, contamos con la participación del Dr. Diego González, quien expuso de manera detallada el Funcionamiento Interno de la Corte Constitucional.

En esta clase abordamos los referentes normativos que regulan la Corte Constitucional, en particular los artículos 240 y subsiguientes de la Constitución y el Acuerdo 2 de 2015 de la Corte Constitucional. A su vez, discutimos la naturaleza jurídica del reglamento y los efectos prácticos de dicha naturaleza.

Estudiamos también la composición y principales funciones de los distintos órganos que conforman la Corte Constitucional y cómo se llevan a cabo los trámites de los asuntos que conoce la Corte, en especial el trámite y eventual selección de las tutelas.

Finalmente, conversamos sobre el ciclo que surten los distintos tipos de procesos semanalmente en la Corte tanto en las distintas salas de revisión como por la sala plena.

En esta conferencia contamos con la participación de 90 estudiantes interesados en la Justicia Constitucional.

Si desean revivir el minuto a minuto de esta primera clase, los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube, donde encontrarán todas las clases de nuestro curso.

La próxima sesión está programada para el sábado 17 de septiembre, a las 10:00 a.m. por medio de la plataforma Teams. La invitación a esta sesión será enviada al correo electrónico de todos los estudiantes inscritos.

¡Los esperamos!