Departamento de Derecho Constitucional

29 de octubre de 2022

Revive la Sexta Sesión del Curso Concurso de la Justicia Constitucional

La sexta sesión de nuestro curso trató el tema de proceso de revisión de acciones de tutela en la Corte Constitucional.

En esta clase abordamos los elementos característicos del procedimiento de revisión y selección de expedientes de tutela al interior de la Corte Constitucional. Así mismo, se desarrollaron a grades rasgos las etapas del proceso de acción de tutela, los recursos aplicables y el procedimiento de selección en la corte.

En este último punto, se hizo especial énfasis en los criterios objetivos, subjetivos y complementarios que utiliza la Corte Constitucional para seleccionar y revisar los miles de expedientes de tutela a nivel nacional.

Si desean revivir el minuto a minuto de esta primera clase los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube, donde encontrarán todas las clases de nuestro curso.

La próxima sesión será la última del Curso Concurso de la Justicia Constitucional y está programada para el sábado 5 de noviembre, a las 10:00 a.m. de manera presencial con transmisión en vivo vía Teams. La invitación a esta sesión será enviada al correo electrónico de todos los estudiantes inscritos.

¡Los esperamos!