29 de agosto de 2022

Sesión Informativa – Curso Concurso de la Justicia Constitucional

Para quienes deseen revivir los comentarios dados por nuestro coordinador, Dr. Alejandro Magaldi, los invitamos a revisar la grabación de la Sesión Informativa a través del siguiente enlace:

En esta charla se presentaron los objetivos del Curso Concurso, así como la misión institucional que planea cumplir el Observatorio con el apoyo de todos y todas las estudiantes de la Facultad de Derecho. Entre ellos:

• Capacitar jóvenes investigadores en el proceso ante la Corte Constitucional,
  • Entender el procedimiento de intervención ante altas cortes, tanto en procesos de constitucionalidad como en procesos de tutela,
  • Proporcionar un espacio para que los jóvenes abogados de la Facultad participen en la elaboración de conceptos y amicus curiae,
  • Ser un escenario de discusión académica y jurídica en torno a los procesos de constitucionalidad de gran relevancia actual, entre otros.

Por otro lado, luego de realizar un sondeo con los estudiantes que asistieron a la sesión, se acordó que las clases se impartirán los días Sábado de 10:00 a.m. – 12:00 p.m. a través de la Plataforma Teams.

El inicio de clases será informado directamente a cada estudiante por correo electrónico, así como también el contenido previo que los docentes quieran que los estudiantes preparen antes de cada sesión.

Estamos ansiosos de contar con su participación. Cualquier duda o inquietud la pueden manifestar a través del correo electrónico: observatorio.constitucional@uexternado.edu.co